INVESTIGACIÓN| Incautan caja fuerte en casa del expresidente peruano Toledo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diarioccorreo.pe

Por varias horas, un equipo de fiscales liderado por Hamilton Castro Trigoso, realizó un allanamiento en la vivienda del expresidente peruano Alejandro Toledo, quien habría recibido 20 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

La diligencia, que se realizó en el domicilio de la urbanización Camacho, fue autorizado por el Poder Judicial y llevada a cabo por agentes de la Primera Fiscalía Anticorrupción y de la Dirección Contra el Crimen Organizado de la Policía.

Según América Noticias, los representantes del Ministerio Público han incautado una caja fuerte, dinero, una pieza de oro, videos y documentos relacionados a las actividades políticas y personales del exlíder de Perú Posible.

El fiscal Castro Trigoso levantó actas de todo lo que será incautado y llevado como prueba material en contra del exmandatario.

Como se recuerda, la Fiscalía logró obtener evidencia de que Toledo Manrique habría pedido 20 millones de dolares a la empresa Odebrecht. De esto, las autoridades lograron rastrear 11 millones de dólares que se habrían cobrado por haber direccionado la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica a favor de la empresa brasileña.

La diligencia llevó más de nueve horas. Se informó que la documentación hallada en el predio del exjefe de Estado será evaluada por el Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias