Investigación contra Kevin Arteaga es por la cobertura de una protesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Carabobeño

Tras ser recibido por la fiscal auxiliar de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Carabobo, María Alejandra Macualo Cermeño, se conoció que la investigación abierta en contra del redactor de El Carabobeño, Kevin Arteaga, es por la cobertura de una protesta.

Así lo informó el coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt, al explicar que se trata de un auxilio judicial solicitado por el Tribunal Primero de Carabobo, por una noticia publicada por el reportero elaborada luego de obtener las declaraciones y denuncias de representantes de una comunidad.

“Le pidieron a Arteaga que declarara ante la fiscal, pero no lo hizo porque eso vulneraría su derecho a la defensa”. El abogado acudirá directamente al tribunal para conocer los detalles del proceso.

Puede leer: Abogado del periodista Kevin Arteaga denuncia irregularidades de la fiscalía

Betancourt insistió que el redactor actuó apegado a sus derechos constitucionales y que seguirán apegados al debido proceso.

Para el CNP, seccional Carabobo, está acción busca intimidar, censurar y atenta contra el derecho a la información, libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo. “Continuamos haciendo la solicitud a las autoridades del estado para que se abra el acceso a la información pública y recordamos que hace ocho meses se le pidió la gobernador Rafael Lacava una rueda de prensa abierta a todos los medios y no hemos tenido respuesta”, indicó la secretaria general del CNP, Ruth Lara Castillo.

 

Fuente: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias