Investigación a diputados acusados de presunta corrupción se extenderá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano informó que la comisión especial del Parlamento que investiga la denuncia del portal de noticias Armando.Info que acusa a diputados de oposición de incurrir en presuntos hechos de corrupción, realizará una nueva ronda de comparecencias.

Zambrano junto con los demás integrantes de la comisión investigadora leyó un balance de los avances del caso. “Quienes integramos la Comisión hemos acordado en darle cumplimento a la Constitución, es necesaria una nueva ronda de comparecencia ya que forma parte de la investigación”.

Explicó que la próxima ronda de comparecencia se debe porque «luego de verificar los libros de acta y de correspondencia de la Comisión (de Contraloria de la AN) material entregado por los diputados, nos permite establecer que existen un cúmulo de irregularidades en el manejo de los procedimientos administrativos foliación, archivos y registro de las comunicaciones oficiales de la comisión…, expediente de finiquitos viciados no correspondientes de las normas del propio reglamente de la comisión (en cuestión) finiquitos o no de docuemntos sin sustentación» dijo.

Agregó que el sello de la Comisión de Contraloría está en mano del secretario de la misma, el diputado Luis Cartaya.

Asimismo, informó que los peritos que realizan los análisis grafológicos de las firmas de los diputados implicados, solicitaron al menos entre 25 y 30 días para realizar los análisis. Ante ésto, Zambrano aseguró que la investigación a los diputados se extenderá por la misma cantidad de días.

Detalló que la Comisión Especial realizó por vía Sky (video llamada) una reunión con el diputado en el exilio Freddy Superlano y el periodista Roberto Deniz del portal Armanfo Info, quien realizó el artículo que acusa a los parlamentarios de hechos de corrupción.

Mientras que los diputados también cuestionados Adolfo Superlano y Carlos Herrera no se presentaron a la primera citación para la comparecencia, ambos en Venezuela. Señaló que la obligación de la comisión es volver a citar a los parlamentarios para el próximo miércoles para que expongan sus argumentos.

Zambrano no dio información de sanciones si los legisladores acusados vuelven a faltar a las comparecencias.

Además explicó que por ahora la Comisión de la AN no trabajará con el Ministerio Público controlado por el régimen de Nicolás Maduro. «Si hacemos observaciones a la conducta de algunos poderes, este es el único país en el caso de Odebrecht no tiene a ningún sancionado, ha caído presidentes, ministros», dijo desde la sede de comisión en el edificio administrativo del Parlamento en Caracas.

El día de ayer el dirigente del chavismo Francisco Torrealba le solicitó al Ministerio Público que solicitara información a la AN de la investigación.

Destacó que la investigación que realiza la Asamblea Nacional se están respetando todos los derechos legales establecidos en la Constitución.

Síguenos por @800noticias