Inversionistas petroleros de Texas rechazan sanciones
800 Noticias
La Asociación Latinoamericana de empresarios del Petróleo (Alep), rechaza de manera “contundente” las recientes sanciones anunciadas por el gobierno norteamericano en contra de un grupo de funcionarios del gobierno venezolano.
Alejandro Terán Martínez, presidente del organismo que agrupa a los inversionistas latinoamericanos del sector petróleo y gas de Texas, considera que esta política de sanciones está motivada “por posiciones políticas personales descabelladas sin fundamento político y de graves consecuencias a los pueblos involucrados”.
A través de un comunicado, los empresarios manifiestan que las sanciones unilaterales y demás acciones antieconómicas contra Venezuela y su industria petrolera están basadas en fines personales y políticos de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, las cuales consideran “han sido de letales consecuencias para el mercado energético mundial”.
Asimismo, ratifican su intención -previo cumplimiento de las respectivas leyes Norteamericanas y venezolanas- de incrementar la producción petrolera de la faja petrolífera del Orinoco beneficiando a la economía nacional al mercado mundial y fortaleciendo las reservas estratégicas de EEUU.
“Desde Texas, ratificamos nuestra firme intención ejecutar las inversiones operativas, sociales y de infraestructura que el gran mercado petrolero Venezolano ofrece al mundo, en el plan que hemos denominado 6 millones de barriles para el 2031”, refiere Terán a través de un contacto con Últimas Noticias.
“Consideramos equivocada política Norteamericana de sanciones y bloqueos ha debilitado la posición de EEEUU en el mercado mundial y ha puesto en riesgo la estabilidad energética del mundo.- Venezuela siempre ha sido el equilibro de dicho mercado y su producción necesaria en este duro momento de crisis mundial”, expresó.
Con información de Ultimas Noticias
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias