Inventos de Lacava no mejoran crisis de transporte
800 Noticias
El pasado mes de octubre, mientras la crisis de transporte en Carabobo se intensificaba, Rafael Lacava implementó un nuevo programa denominado «DracuTaxi». La nueva modalidad de traslados fue diseñada para aplicarse en el municipio Puerto Cabello, pero dos meses después los ciudadanos confirman que no ha contribuido para mejorar la situación en la entidad.
Para el plan del gobernador psuvista, se implementaron 40 vehículos con la supuesta intención de paliar la crisis de transporte y además, impulsar el turismo en la costa del tramo central del país.
Sin embargo, en declaraciones del coordinador de la Cámara de Transporte Urbano y Suburbano, Williams Fuentes informó que los carros rojos con rotulado de vampiro, distintivo que utiliza Lacava, no han solventado para nada las fallas en el servicio de transporte público.
Fuentes señaló que para el año 2008 habían 500 unidades de transporte público operativas para la zona metropolitana de Puerto Cabello. La cifra actual se encuentra alrededor de las 100 unidades activas. Informó el funcionario que los conductores de dichas unidades no tienen los recursos para afrontar los gastos de mantenimiento de las unidades.
El coordinador de la Cámara de Transporte Urbano y Suburbano invitó a Rafael Lacava a invertir en la recuperación de los autobuses que no están operativos por falta de repuestos. Aseguró que el gremio sobrevive con los ingresos diarios, más es insuficiente para cubrir todos los gastos, por lo que se han visto en la obligación de paralizar las unidades.
Fuentes expresó su repudio por el hecho de que el costo del pasaje para el transporte público se estableció en 1 bolívar digital, mientras que los denominados «DracuTaxis», con capacidad para cuatro pasajeros, tienen un costo de 2 bolívares por cada puesto.
Con información de: La Patilla