Inventores que se arrepintieron de sus creaciones
800 Noticias
Aunque se han realizado muchos descubrimientos e inventos científicos a lo largo de la historia de la humanidad, la gran mayoría de ellos se desarrollaron entre los siglos XIX y XX. Fueron días en los que la ciencia moderna comenzó a despegar y cambiar el mundo. Sin embargo, hay muchos inventores que se arrepintieron de sus creaciones una vez que se descubrieron su objetivo en la sociedad.
1- Robert Oppenheimer: bomba atómica
Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica, ocupó el cargo de Director del Laboratorio de Los Álamos durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Los países luchaban entre sí, mientras millones de personas morían cada día y el conflicto no tenía visos de parar. Mientras fabricaban la bomba atómica, el equipo científico creyó que con este invento asentarían un mundo más seguro para todos los ciudadanos -de su país-. Sin embargo, una vez lanzadas las bombas atómicas y contemplar la muerte y destrucción masiva de millones de japoneses, se arrepintieron de su magno invento. Oppenheimer expuso que la guerra había adormecido a la humanidad y que fue un error imperdonable haber creado tal arma de destrucción masiva que otorgó la victoria a Estados Unidos de la forma más dramática y cruel posible.
2- Alfred Nobel: Dinamita
El inventor de la dinamita fue Alfred Nobel, pero probablemente no es el invento por el que le hubiera gustado ser recordado. Su padre también era inventor, así que el deseo de crear cosas nuevas lo llevaba en la sangre. Mientras estaba en París conoció a Ascanio Sobrero, un químico de Italia que había desarrollado la nitroglicerina. Pensó que había que idear algún modo de estabilizar esta sustancia para que tuviera un uso práctico. Lo consiguió mezclándola con la arcilla kieselguhr. A este invento lo llamó dinamita y obtuvo una patente en 1867. Aunque su objetivo inicial era utilizarla como herramienta en la industria minera, fue destinada para la guerra, motivo que también atormentaba su cabeza por la cantidad de muerte y destrucción que había generado su invento.
Amplíe la información en Muy interesante