Inventor Peter Madsen niega haber asesinado a la periodista Kim Wall, pero sí la descuartizó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Estremecedor juicio en el Día de la Mujer: el danés Peter Madsen niega haber asesinado a la periodista sueca Kim Wall, de treinta años, en su submarino, aunque sí ha admitido que incurrió en un tratamiento indecente de su cadáver. Así lo ha explicado la abogada de Madsen, Betina Hald Engmark, ante una gran cantidad de periodistas, fotógrafos y técnicos de medios asentados a las afueras del tribunal Municipal de Copenhague. La negación de Madsen frente al tribunal de haber asesinado a Wall el pasado 10 de agosto –expresado así por Hald Engmark y no directamente por el acusado– se ha realizado en la primera sesión del juicio, el jueves por la mañana, el comienzo de un proceso que durará doce días.

El acusado, de 47 años, se mantiene en su posición: que Wall murió accidentalmente en su submarino mientras hacía un reportaje de investigación sobre el inventor danés, admitiendo que luego desmembró su cadáver. Esto último se desveló cuando la Policía encontró en agosto pasado un torso sin cabeza flotando en aguas próximas a la costa de Copenhague y que luego confirmó que correspondía a Wall. Madsen está siendo procesado por asesinar y desmembrar el cadáver de Wall, además del cargo de asalto sexual. Los fiscales han señalado que murió por estrangulamiento o porque le cortaron la garganta.

La fiscalía sostiene que el acusado «planificó el homicidio» llevado a cabo aquel 10 de agosto a bordo de su submarino de fabricación casera «Nautilus UC3» con una sierra, cuchillos, destornilladores, tiras y tubos metálicos. La investigación policial, por su parte, indica que Madsen ató la cabeza, brazos y piernas de la periodista, la golpeó y le practicó pinchazos y cortes en los genitales antes de matarla y tirarla al mar descuartizada.

El modo exacto en que murió la periodista no está claro, pero la hipótesis es decapitación o estrangulamiento, según el fiscal Jakob Buch-Jepsen, quien pide cadena perpetua para el acusado.

Hola! Buen día para todos! Por motivo de viaje vamos a vender algunos bienes que colocaré más abajo con una foto. Si alguien está interesado o conoce a personas que pudieran estarlo, puede escribirme por whatsapp, contactarme por messenger o por el email luisherrera11@hotmail.com. De esa forma puedo enviarle más fotos y ampliar detalles. Gracias!!!

Síguenos por @800noticias