Inventarios de harina de trigo alcanzarán hasta febrero - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Los inventarios de harina de trigo para panaderías y para la fabricación de pastas en el país alcanzan hasta finales de febrero. Así lo señaló Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina).

El dirigente gremial apuntó que en el sector está en riesgo no solo la alimentación con productos derivados del trigo, sino 80 mil puestos de empleo, tanto directos como indirectos.

“Se agudiza una escasez de rubros como pan, pasta y derivados de la harina. Hacemos un llamado al diputado Julio Borges, que declaró en la Asamblea Nacional que se instalaría todo lo relativo a alimentación, y al presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Miguel Pizarro, para que nos atienda, a dirigentes sindicales y ponerlos al tanto de la situación”, dijo.

Crespo señaló que no solo los molinos, panaderías y pastificios están en riesgo, sino empresas conexas que trabajan con alimentación, de las cuales muchas tienen capital de trasnacionales. Adelantó que al menos once líneas de producción de galletas se paralizaron en el país.

 

Síguenos por @800noticias