INTT garantiza validez de la licencia de conducir venezolana en el exterior - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

UR

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Enrique Quintana, aseguró que el mecanismo de las licencias de conducir que se implementó a través de las plataformas digitales en junio tiene el reconocimiento de la comunidad internacional, por lo que el documento es válido en cualquier Nación.

Explicó que una vez que el usuario solicita la afiliación de datos para efectos consulares “puede hacer uso de nuestra licencia en cualquier parte del mundo donde tenemos convenio”.

La Oficina Permanente de Conferencia de La Haya reconoció este documento, reiteró en entrevista transmitida por Unión Radio.

El representante del INTT indicó que en la página oficial existen herramientas para que desde cualquier parte del mundo se pueda comprobar si los datos de las personas son reales.

Quintana destacó que trabajan para que los usuarios realicen cualquier tipo de trámite por medio de la plataforma digital y poder simplificar los procesos.

Resaltó que hicieron una importante inversión para blindar la plataforma y garantizar la seguridad necesaria a todas las personas que realicen cualquier tipo de gestión.

Síguenos por @800noticias