Intervienen Dirección de Salud de Guárico por presunta corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Contraloría del estado Guárico iniciaron un proceso de intervención e inspección de la Dirección Regional de Salud en la entidad llanera, este lunes 21 de febrero.

Una fuente local indicó que los funcionarios de la Contraloría realizan auditoría en los departamentos de administración, contabilidad, nómina, depósito y recursos humanos, en la institución que rige las políticas de salud en la entidad.

De acuerdo con el diputado opositor del Consejo Legislativo del estado Guárico (Cleg), Antonio Muguesa, la intervención en la sede de la Dirección de Salud, en San Juan de los Morros, corresponde a la operación “Mano de Hierro”, que se inició presuntamente para desmantelar las mafias de la administración pública en el país.

Se conoció que el Ministerio Público solicitó una auditoría de la Contraloría del Estado en el organismo de la salud, ante denuncias de presuntos robos y desvió de medicamentos. Hasta la fecha, se desconoce si existen detenidos como resultado de las investigaciones.

con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias