Sebin trasladó al diputado Ismael León a su casa tras operación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El diputado Ismael León fue sometido este viernes a una intervención cardíaca en el Hospital de Clínicas Caracas, la cual resultó satisfactoria. Ahora se espera que empiece la recuperación.

En declaraciones a TV Venezuela, Ana Leonor Acosta, abogada del parlamentario, indicó que la condición de León empeoró luego de que el régimen lo detuvo.

«Los médicos comprobaron que tenía un cuadro hipertensivo y además una condición cardíaca delicada. En cierta forma, esto se ocasionó por la detención arbitraria y el trato que recibió en ese momento», dijo Acosta.

El 17 de febrero funcionarios del Sebin trasladaron a León desde su residencia hasta el Hospital de Clínicas Caracas para determinar su condición de salud y poder intervenirlo quirúrgicamente de una hernia umbilical.

Este sábado fue regresado a su residencia en la parroquia El Valle, luego de que le realizaran un cateterismo coronario.

El traslado se llevó a cabo con la escolta de tres patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Dicho cuerpo policial lo mantiene bajo custodia.

«Necesita estar en un ambiente de cero presión, sin nada de hostigamiento», indicaron personas cercanas a León.

El legislador necesitará medicación de por vida, así como consultas mensuales con especialistas y una dieta especial hiposódica. También requiere que se le controle la tensión y la glicemia tres veces al día.

Actualmente, padece un déficit arterial exacerbado. Por ello, debe mantenerse  en un ambiente tranquilo reveló la fuente a El Nacional.

León es preso político del régimen de Nicolás Maduro desde el 21 de enero. Ese día lo detuvieron de manera arbitraria en la avenida Libertador cuando se dirigía a la sesión del Parlamento que se celebraría en Cumbres de Curumo.

Dos días después lo presentaron en tribunales a medianoche y sin la asistencia de sus abogados. Le dictaron privativa de libertad y le otorgaron la medida cautelar de casa por cárcel, debido a su estado de salud.

El régimen  lo acusa de una supuesta operación denominada Navidades Sangrientas.

Síguenos por @800noticias