Interpol Perú emite alerta azul en 195 países: “Bebecita del crimen” estaría en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

¡Es una guerra declarada! Interpol Lima emitió una alerta azul a 195 países, con la que se busca advertir sobre la posible presencia de Wanda del Valle Bermúdez Viera, de 27 años, ‘Wanda’ o la ‘Bebecita del crimen’ —pareja del abatido hampón Christopher Fuentes González,  integrante de la temida organización criminal Tren de Aragua.

“La notificación azul la emiten las policías como un tema de cooperación y apoyo recíproco. En este caso, si fuera ubicada, inmediatamente se comunica a la Policía Nacional del Perú para intercambiar información para poder hacer su seguimiento. En todo caso, se podría pedir su expulsión o se podría impedir que ingrese a un determinado país”, explicó el coronel PNP Carlos López Aedo, jefe de Interpol Lima.

Bermúdez es activamente buscada en Perú tras la muerte de su pareja y en medio de las pesquisas de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri (Divinhom), se supo, tras la detención de Luis Alberto Castaño Flores, de 25 años, conocido como ‘Pantera Rosa’, ofreció 40 mil dólares a cambio de la cabeza del coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la Divinhom y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce).

Sin embargo, las más recientes investigaciones apuntan que la ‘Bebecita del Crimen’ se encontraría en Colombia, bajo la protección de miembros de la banda Tren de Aragua que operan en dicha nación. La referida unidad policial solicitó a la Séptima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima que gestione una detención preliminar de siete días para Wanda del Valle Bermúdez Viera, por conspiración y ofrecimiento al sicariato.

Respaldo en Perú

Precisamente este miércoles, el oficial recibió el respaldo del alto mando de la institución por su trabajo para acabar con las más peligrosas mafias foráneas.

Rechazamos todo tipo de amenazas contra los policías a nivel nacional. ¡Nada nos amilana ante la delincuencia!”, señaló la PNP en un mensaje emitido en sus cuentas oficiales en las redes sociales, que es acompañado por el hashtag #TodosSomosRevoredo.

Bajo ese ese contexto, el mismo coronel Revoredo indica que no cesarán hasta encontrara y detenerla. “No vamos a cesar hasta ubicarla, ofrezca lo que ofrezca. Es mejor que te pongas a derecho porque la Policía Nacional, en un debido proceso y respetando lo que usted no respeta, venimos haciendo las diligencias para que usted responda”, dijo Revoredo.

Además, el coronel hizo una estimación del tiempo que sería condenada Wanda del Valle cuando sea presentada ante la justicia. “Esta delincuente irrecuperable tiene carpeta fiscal por delito común y tráfico ilícito de drogas, además de tentativa de sicariato (…) Le espera penas muy gravosas que oscilan entre los 30 y 35 años”, expresó.

Con información de Versión Final

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias