Interpol incluye al Niño Guerrero en la lista de notificaciones rojas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

Dicho requerimiento se basa en una orden de detención emitida por el Tribunal 2do de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos Vinculados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia organizada.

Según un documento al que tuvo acceso el portal web Runrunes, el cual detalla algunas de las actividades delictivas con las que se vincula al prófugo de la justicia, Guerrero Flores se considera “buscado para un proceso penal”.

Además, agrega como delitos principales: “extorsión, sustancias psicotrópicas, organización o grupos delictivos y secuestros”.

El “Niño Guerrero” en la lista roja de Interpol

De igual forma, señala que el “Niño Guerrero” entro a la lista roja de la Interpol. Esto luego de fugarse del Centro Penal de Tocorón, ubicado en el estado Aragua.

El documento de Interpol detalla que “en la fecha 2 de Julio de 2019, a través de investigaciones se logró determinar que el ciudadano: Héctor Rutherford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, es el líder activo del Tren de Aragua, el cual es el encargado de dirigir, organizar y financiar a todos los miembros del dicho grupo con el fin de realizar extorsiones, secuestros, robos, y venta de narcóticos en los distintos sectores del estado Aragua”.

“A su vez siendo el responsable de los ataques a los comandos de la PNB, GNB y Cicpc. Causando daños al patrimonio nacional, y desconociéndose actualmente su paradero”.

La notificación roja de Interpol agrega las medidas que deben tomarse en caso de que lo ubiquen. “Localizar y detener con mira a su extradición. Se dan garantías de que se solicitará la extradición al ser detenida la persona, de conformidad con la legislación nacional aplicable».

Añadieron que el proceso se cumplirá «con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes”.

Finalmente, precisa que este requerimiento debe tratarse como una solicitud oficial de detención preventiva. «Rogamos procedan a la detención preventiva, de conformidad con la legislación nacional aplicable y con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes».

 

Con información NTA

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias