«El Niño Guerrero» y «El Santanita» ya tienen notificación roja de Interpol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una notificación roja para la búsqueda de Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita). Ambos integrantes de la desarticulada banda del “Tren de Aragua”, la cual dirigían desde el Centro Penitenciario Tocorón.

La notificación roja de “El niño” Guerrero Flores de 39 años de edad, está clasificada bajo el número de control A­2023/61967. Se trata de una búsqueda a nivel internacional solicitada por las autoridades de Venezuela.

La ficha de la Interpol lo describe como un “prófugo buscado para un proceso penal”. Además advierte de que pudiera estar “armado, peligroso, propenso a la evasión y violento”.

La Interpol también cree que el delincuente puede desplazarse hacia Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador o Estados Unidos.

En ese sentido exhorta a cualquiera de estos países a detenerlo en caso de encontrarlo y notificarle inmediatamente a las autoridades venezolanas.

En el caso de Josué Ángel Santana Peña (El Santanita), de 30 años de edad, el expediente tiene el número A­3372/4­2021. En esa ficha la Interpol advierte que este criminal puede dirigirse a Colombia (Cúcuta), Panamá, Trinidad y Tobago o Brasil.

Expediente criminal

Las autoridades venezolanas determinaron que desde julio de 2019, Guerrero Flores lideró al “Tren de Aragua”.

En la ficha de la Interpol también se le atribuyen varios ataques contra los cuerpos de seguridad venezolanos.

En ese sentido tiene una orden de aprehensión de Primera Instancia en Funciones de Control con Delitos Vinculados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada.

Los informes indican que El Santanita y Guerrero Flores se conocieron en Barquisimeto donde operaban robando carros. Posteriormente, el “niño” Guerrero le da alojamiento al Santanita en la cárcel de Tocorón y lo convierte en uno de sus principales operadores.

La notificación roja es una solicitud internacional para buscar y detener a una persona para su extradición o entrega.

La mayoría de las notificaciones rojas de la Interpol solo pueden ser consultadas por los organismos encargados de la aplicación de la ley.

Con información de Venezuela News

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias