Opciones de Internet y TV cable en Panamá - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En la actualidad, Panamá se ubica como uno de los mejores países de América Latina en lo que a velocidad media de descarga de Internet fijo se refiere. Las empresas de telecomunicaciones ofrecen todo tipo de paquetes y promociones que impulsan la extensión del mercado. Entre los packs más vendidos se destaca la opción de Internet y TV cable.

A estas alturas, difícilmente sea una opción no contar con una conexión a Internet en el hogar. Si bien las condiciones y posibilidades de acceso varían en cada caso en particular, la realidad es que gran parte de la sociedad cuenta con al menos un dispositivo conectado a la red global. 

Tanto por cuestiones laborales como educativas o de entretenimiento, Internet se transformó en un actor más que importante en el hogar. Por esa razón, las empresas de telecomunicaciones vienen ofreciendo diferentes posibilidades en cuanto a planes de Internet y TV cable se trata.

¿Qué incluyen los planes de Internet y TV?

Existen planes de Internet y TV muy diversos. En su gran mayoría, cada uno de estos paquetes se ajusta a determinadas necesidades de los usuarios. De modo tal que, para quienes quieran revisar su correo electrónico o el estado de sus redes sociales son suficientes 300 megas, otros buscarán opciones con velocidades más altas, ideales para streaming o videojuegos online.

En cuanto a la velocidad de subida y bajada, los planes de Internet y cable para el hogar que existen en Panamá, ofrecen varias posibilidades:

  • 300 Mbps
  • 500 Mbps 
  • 750 Mbps 
  • 1000 Mbps 

En ese sentido, los precios varían de acuerdo a la velocidad y a los demás servicios que ofrecen. De este modo, se pueden encontrar paquetes por B/.52.00 mensuales que incluyen 300 megas, canales en HD y 200 minutos de telefonía fija. Asimismo, otra de las opciones puede ser un paquete por B/.74.00, que viene con 1000 Mbps.

Siempre dependiendo del operador en cuestión, pero en muchos casos los planes de Internet y TV suelen incluir aplicaciones propias de la empresa de telecomunicación para gestionar y administrar la red. En la misma línea, ciertos prestadores del servicio de Internet brindan la posibilidad de acceder a las apps de preferencia como Youtube, Netflix, Disney+, entre otros, directamente desde la TV. 

De la misma forma, las compañías de Internet ofrecen la posibilidad de personalizar el paquete de canales y agregar los servicios de streaming más importantes a nivel mundial como HBO, HBO Max o Universal +, entre otros. 

Consejos para elegir planes de Internet y TV

Como se mencionó anteriormente, los paquetes y planes de Internet y cable para el hogar son muy variados. ¿Cómo saber cuál elegir? Parece una tarea difícil pero si tienes en cuenta estas cuatro recomendaciones vas a poder elegir el plan que mejor se ajuste a ti.

  • ¿Cuáles son tus necesidades? Antes de atender a cualquier impulso de compra, es necesario que analices cuáles son las actividades o tareas que realizas con Internet. Esto es muy importante porque algunas acciones requieren de una mayor velocidad de Internet que otras, pero eso lo veremos más adelante. Es recomendable tener bien en claro cuáles van a ser las prioridades para contratar un determinado servicio.
  • ¿Qué velocidad de conexión necesito? Como lo mencionamos anteriormente, la velocidad de subida y bajada es un factor muy importante a la hora de definir el servicio de Internet a contratar. Es muy probable que si tus prioridades son navegar en Internet, verificar tus redes sociales o crear contenido, necesites de una velocidad baja. Ahora si necesitas realizar videollamadas, jugar online, hacer streaming en vivo o trabajar con un software complejo, tu dispositivo va a exigir una velocidad mayor para funcionar correctamente. 
  • Cantidad de dispositivos Otro de los factores a tener en cuenta es la cantidad de dispositivos que van a estar conectados en simultáneo. A mayor cantidad de dispositivos va a ser necesaria una velocidad de conexión más alta, a fin de evitar interrupciones o cortes en el servicio.
  • Aprovechar descuentos y promociones Al haber mucha oferta de servicios de Internet, las compañías de telecomunicaciones suelen ofrecer beneficios y promociones muy buenas a fin de ser competitivas en el mercado. Seguramente encuentres la mejor promoción y hasta es posible que te ofrezcan descuentos para que los elijas o cuando quieran retenerte. 

Sigue estas recomendaciones y encuentra el plan de Internet y TV cable que más te convenga. 

Síguenos por @800noticias