Internet: ¿Es posible desaparecer totalmente de la red de redes? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Mundo

Casi todos existimos en Internet, debido a que todos tenemos cuentas de correo electrónico como mínimo, otros tienen varias redes sociales y lo más osados tienen una gran parte de su vida publicada en blogs o videoblogs que a su vez recorren el Internet a través de mails, redes sociales y un largo etcétera.

Según el portal InfoTechnology, la mayoría de los usuarios va dando pasitos de bebé en el mundo online, pasando de sólo un mail a un servicio de mensajería instantánea como WhatsApp y llegando a redes sociales o incluso canales de streaming de video como YouTube.

Siempre se va para adelante, ¿pero se puede ir para atrás?, ¿es posible ir tanto para atrás hasta desaparecer de la Internet? Pues la respuesta del portal es “sí y no”.

Para escapar de la vida virtual


Existen varios servicios digitales que se dedican exclusivamente a borrar cuentas y rastro de usuarios de sitios de toda índole.Justdelete.me por ejemplo ofrece una exhaustiva lista de servicios de los cuales su software puede borrar nuestro perfil, con un sistema de scoring que va desde fácil hasta imposible, porque de hecho de algunos lugares es imposible desaparecer.

El servicio es gratuito y es realmente eficiente a la hora de borrarnos de los sitios populares.

La alternativa paga es DeleteMe de Abine, que funciona de manera parecida sólo que es el proveedor el que se encarga de realizar todo el servicio. Además, este software se encarga de revisar bases de datos como Spokeo.com e Intelius.com y no en simplemente borrar perfiles o cuentas.

Una tercera opción es AccountKiller, que se encarga de guiar a los usuarios en el proceso de borro de los diferentes perfiles.

La forma artesanal


Pero los softwares no son perfectos y siempre existe la alternativa de hacerlo a la vieja usanza, moviendo los dedos y asegurándonos que todo se hace como se debe.Lo primero es borrar manualmente todas las redes sociales y perfiles o cuentas que se pueda. En la mayoría de los casos va a alcanzar con ir a Herramientas o Cuenta y elegir borrar: La enorme mayoría de los sitios populares tiene esta opción.

Luego, hay que hacer una investigación más a fondo con los motores de búsqueda como Yahoo!, Google, Bing, Ask, GoDaddy, etcétera. Es posible que hayamos olvidado algún perfil obscuro de LiveJournal o cosas como MySpace que cayeron en desuso.

Síguenos por @800noticias