Internacional Demócrata de Centro manifestó su preocupación por la sentencia del TSJ
Redacción
Los partidos políticos integrantes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) expresaron su “grave preocupación ante la comunidad internacional en su conjunto”, por la decisión reciente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN).
“La situación es grave”, dice un comunicado de la organización, que demás recordó que ello coincide con el debate sobre la “ruptura del orden constitucional y democrático venezolano” que lleva adelante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“La síntesis del Informe del Secretario General de la OEA, en su actualización, es una interpelación directa a los gobiernos de los Estados miembros y la propia comunidad internacional”, reseña la carta. “No podemos menos que destacar como alerta, por una parte, la afirmación del Secretario (Luis) Almagro”.
“En consecuencia, los partidos miembros de la IDC, saludamos la decisión mayoritaria de los miembros de la OEA en cuanto a asumir responsabilidad en búsqueda de caminos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, y lamentamos que otros Estados, en minoría, no se hayan percatado sobre el dilema moral que implica la cuestión venezolana”, cerró el comunicado.
La #IDCCDI Comité Ejecutivo en #Malta aprueba resolución sobre grave situación en #Venezuela https://t.co/Ob9CEupbiu pic.twitter.com/DQZ1jUWz1i
— IDC-CDI (@idc_cdi) 30 de marzo de 2017
Resolución que presenté hoy y fue aprobada por el comité ejecutivo de la @idc_cdi sobre golpe de estado en #venezuela https://t.co/RefRLEdQvw
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) 30 de marzo de 2017