Interceptan embarcación clandestina rumbo a P.Rico con 20 personas a bordo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una embarcación clandestina con 20 personas a bordo fue interceptada hoy por miembros de la Armada de la República Dominicana y de los Guardacostas de Estados Unidos cuando se dirigía a Puerto Rico desde la costa de Samaná (noroeste dominicano).

Fuentes de la Armada dominicana confirmaron este jueves a Efe que la embarcación, hecha artesanalmente, frágil y sin identificación, fue interceptada en horas de la madrugada en alta mar y que sus 20 ocupantes fueron trasladados por una unidad de la institución hasta la comandancia de Samaná.

Todos presentaban buen estado de salud y actualmente se encuentran en las instalaciones de la Armada en Santo Domingo, donde son entrevistados por miembros del cuerpo para tratar de determinar la identidad de los organizadores y otros detalles, como el precio que pagaron por el viaje ilegal.

Desde la Armada señalaron que permanecen atentos a los movimientos que se producen en las costas del país, especialmente ahora que la tormenta tropical Isaac está avanzando por aguas del mar Caribe y dejará abundantes lluvias en territorio dominicano y sus aguas.

Síguenos por @800noticias