Inter y Nápoles iluminan decimotercera jornada de la Serie A - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

El Inter de Milán, tercero, y el Nápoles, colíder, se medirán este domingo en San Siro en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Serie A italiana que puede dar indicaciones clave en la lucha por el título.

Tras dos semanas de parón de selecciones, la Serie A regresa con un programa de alto nivel, en el que también destaca el Lazio-Juventus y la visita del Milan, colíder junto al Nápoles, al Fiorentina del argentino Nico González.

El Nápoles de Luciano Spalletti se enfrenta a un examen de máxima dificultad en San Siro, tras un arranque de temporada excelente, con diez victorias y dos empates en doce jornadas.

El juego atractivo y la defensa sólida exhibida hasta este momento por el equipo de Spalletti le ha permitido hacerse con siete puntos de ventaja en la tabla sobre el Inter, vigente campeón, al que solo le vale con ganar para volver a abrir la lucha por el título.

Se miden dos clubes con ideas claras y un gran poderío ofensivo, aunque las dos semanas de parón mezclan las cartas, con muchos jugadores que regresan de las concentraciones de sus selecciones en Sudamérica.

Es el caso del mexicano Hirving Lozano, del Nápoles, o de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa y el chileno Arturo Vidal, del Inter.

Hasta este momento, el equipo milanés nunca ha ganado el primer partido tras el parón: empató con el Sampdoria (2-2) y perdió ante el Lazio (1-3). El Nápoles, por otro lado, ganó a la Juventus (2-1) y al Torino (1-0).

El Milan seguirá el Inter-Nápoles con atención, pues cuenta con la oportunidad de asaltar el liderato en solitario. Para hacerlo, necesita ganar al Fiorentina, séptimo, y que el Nápoles frene.

Será, además, el último partido antes de la visita del próximo miércoles al Atlético Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El sábado será el día del Lazio-Juventus, una cita en la que el conjunto juventino está obligado a ganar para relanzar una temporada hasta este momento negativa.

El equipo de Massimiliano Allegri tardó cuatro jornadas antes de estrenar su casillero de triunfos y solo ganó cinco partidos, con tres empates y cuatro derrotas.

Ocupa la octava posición y acumula catorce puntos de retraso con respecto al liderato.

Se medirá con un Lazio en forma, que ocupa la quinta posición, en un partido en el que no estarán con toda probabilidad Ciro Immobile, en el club romano, y el argentino Paulo Dybala, en el turinés.

Entre los demás partidos destacados de la jornada figura el duelo del Roma del portugués José Mourinho con el Génova, al que los romanos llegan tras dos derrotas consecutivas.

El equipo capitalino había tocado el fondo antes del parón al caer 2-3 en el campo del recién ascendido Venecia y al salir de los puestos de Liga de Campeones, terminando sexto.

Programa de la jornada:

. Sábado 20 noviembre:

15.00 Atalanta-Spezia

18.00 Lazio-Juventus

20.45 Milan-Fiorentina

. Domingo 21 noviembre:

12.30 Sassuolo-Cagliari

15.00 Bolonia-Venecia

15.00 Salernitana-Cagliari

18.00 Inter-Nápoles

20.45 Génova-Roma

. Lunes 22 noviembre:

18.30 Verona-Empoli

20.45 Torino-Udinese.

Síguenos por @800noticias