Intentaron salvar a una mujer, pero era una escultura
800 Noticias
Algunas veces las piezas artísticas están bien hechas, que solemos confundirlas y pensamos que son reales y no una escultura.
Como el caso de unos agentes de la policía en Londres, en el Reino Unido, que confundieron una escultura con una mujer real e interrumpieron una galería para salvarla.
Todo esto sucedió después de que la Policía Metropolitana de Londres recibió una llamada a las 17:32 sobre una persona que parecía estar inconsciente en el interior de una galería llamada Laz Emporium.
Los agentes de la policía local acudieron al lugar e irrumpieron en el establecimiento y se dirigieron hasta una de las vitrinas, en donde se encontraba una mujer desmayada sobre la mesa.
Pero cuando llegaron donde se encontraba dicha mujer, se llevaron una gran sorpresa debido a que descubrieron que la mujer a quien pretendían ayudar era en realidad una escultura de tipo hiperrealista titulada Kristina, obra del artista estadounidense Mark Jenkins.
La obra, de tamaño natural, presenta a una mujer con el pelo revuelto, sudadera amarilla con capucha y zapatillas de deporte, y está hecha con cinta de embalar y espuma de relleno; es tal el realismo con el que fue elaborada que en realidad parece una mujer desfallecida por tanto trabajo.
El incidente se ha debido a que la empleada de la galería había cerrado el lugar para prepararse una taza de té, pero al regresar encontró a los agentes de la policía atendiendo la supuesta emergencia.
Por otra parte, el dueño de la galería explicó que la escultura fue un pedido especial para recordar a su hermana, quien murió mientras comía .
De acuerdo con el galerista “Kristina” podría alcanzar un valor de más de veintidós mil dólares, aunque por el momento no se encuentra en venta.
Con información de Sabelo