Intentaron salvar a una mujer, pero era una escultura - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Algunas veces las piezas artísticas están bien hechas, que solemos confundirlas y pensamos que son reales y no una escultura.

Como el caso de unos agentes de la policía en Londres, en el Reino Unido, que confundieron una escultura con una mujer real e interrumpieron una galería para salvarla.

Todo esto sucedió después de que la Policía Metropolitana de Londres recibió una llamada a las 17:32 sobre una persona que parecía estar inconsciente en el interior de una galería llamada Laz Emporium.

Los agentes de la policía local acudieron al lugar e irrumpieron en el establecimiento y se dirigieron hasta una de las vitrinas, en donde se encontraba una mujer desmayada sobre la mesa.

Pero cuando llegaron donde se encontraba dicha mujer, se llevaron una gran sorpresa debido a que descubrieron que la mujer a quien pretendían ayudar era en realidad una escultura de tipo hiperrealista titulada Kristina, obra del artista estadounidense Mark Jenkins.

La obra, de tamaño natural, presenta a una mujer con el pelo revuelto, sudadera amarilla con capucha y zapatillas de deporte, y está hecha con cinta de embalar y espuma de relleno; es tal el realismo con el que fue elaborada que en realidad parece una mujer desfallecida por tanto trabajo.

El incidente se ha debido a que la empleada de la galería había cerrado el lugar para prepararse una taza de té, pero al regresar encontró a los agentes de la policía atendiendo la supuesta emergencia.

Por otra parte, el dueño de la galería explicó que la escultura fue un pedido especial para recordar a su hermana, quien murió mientras comía .

De acuerdo con el galerista “Kristina” podría alcanzar un valor de más de veintidós mil dólares, aunque por el momento no se encuentra en venta.

Con información de Sabelo

Síguenos por @800noticias