Inteligencia artificial para el cuidado de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/Agencias/ Foto cortesía Google

Con el objetivo de concientizar e impulsar en los colombianos el cuidado de la piel día a día, Beautycalia utiiza la plataforma Asesor de Cuidado de la Piel con IA de Revieve, sustentada en inteligencia artificial, donde las personas podrán hacer un análisis de su piel a través de una selfie y tras contestar un muy breve cuestionario.

Gracias a la inteligencia artificial utilizada, el consumidor podrá saber en minutos cuáles son las condiciones en las que está su cutis y recibir recomendaciones sobre el tratamiento más adecuado.

“En Colombia, solo 5% de la población acude al dermatólogo, y lo hacen cuando ya tienen un tema que les preocupa. Ante eso, nosotros proponemos un análisis virtual de la piel para que las personas puedan prevenir afecciones en su cutis y actuar oportunamente para corregir cosas como exceso de grasa y falta de hidratación, entre otros”, explica Juan Franco Cippitelli, co-fundador en Beautycalia.

“La mayoría de los usuarios realmente desconoce qué problema tienen en la piel; incluso su tipo de piel. Ha sucedido que después de usar la aplicación, el análisis de su selfie por medio de la IA, les informa que no tienen un problema de acné como tal, quizá solo es exceso de grasa que puede remediarse con un producto que regule la generación de ésta y los hidrate correctamente. O algunos creen que tienen piel mixta, cuando su piel más bien está reseca y es algo que también se puede corregir muy rápidamente”, profundiza Juan Oliva, vicepresidente global de mercadeo de Revieve.

El artículo completo en Portafolio 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias