Inteligencia artificial para detectar la deforestación ilegal - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

Rainforest Connection (RFCx) es una organización sin fines de lucro que recicla teléfonos móviles viejos para ayudar a proteger la selva tropical de la tala ilegal, a través de la inteligencia artificial orientada a la detección de sonidos que puedan resultar peligrosos para el medio ambiente en zonas de bosques protegidos en las selvas tropicales.

Uno de los puntos más interesantes de la inteligencia artificial que utiliza esta ONG se encuentra en la automatización y, por supuesto, en el impacto socioeconómico que tendrá, sobre todo teniendo en cuenta las ramificaciones más amplias del cambio climático y las consecuencias a largo plazo de no detener esta deforestación ilegal.

Rainforest Connection, que nació en 2014, comenzó por aquel momento empleando teléfonos de segunda mano que funcionan con energía solar como estaciones de escucha que podían alertar a las autoridades sobre los sonidos de la tala ilegal. Ahora, la aplicación de aprendizaje automático ha potenciado las capacidades de la red. Los teléfonosactuales son más inteligentes, más modernos y representan una herramienta poderosa y versátil para ser utilizada como un detector de sonido inalámbrico.

Fuente:muyinteresante.es

Síguenos por @800noticias