Inteligencia Artificial: Así será en los próximos diez años - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

En los últimos meses, el mundo se ha visto impresionado con la inteligencia artificial que después de varios años de ser desarrollada, se encuentra disponible para todos. Tecnología que por ahora es capaz de crear textos, imágenes y vídeos a partir instrucciones, pero que promete alcanzar su verdadero potencial en los próximos años.

El futuro de la inteligencia artificial

Como hemos visto, los algoritmos de las IA desarrolladas por diferentes compañías, tienen un enorme potencial creativo que se encuentra revolucionando el trabajo y entretenimiento; que según diversas proyecciones, harán que en el futuro sea imposible distinguir entre lo real y aquello creado por las máquinas.

Por ejemplo, es probable que en el año 2033 sea posible crear videos en alta definición indistinguibles de la realidad; con imágenes y sonidos generados por IA. A la vez irán surgiendo aplicaciones que podrán hacer lo mismo a partir de fotos y notas voz y que estarán al alcance de cualquiera.

Es decir, en el futuro cuando la tecnología alcance su plena madurez será muy complicado detectar si una producción audiovisual es real o no. Por lo que la realidad física podría cobrar un sentido distinto ante nuestros ojos, al grado que tanto actores como cantantes podrían actuar en películas o conciertos sin estar presentes e incluso sin necesidad de estar vivos.

En conclusión, la realidad está cambiando y la inteligencia artificial estará cada vez más presente en nuestras vidas. Más allá de la innovación en el campo de la información y el entretenimiento, pues se irá implementando en más y más ámbitos. Por mencionar alguno, la IA será implementada en las ciudades y los smartphones para mejorar la eficiencia y rendimiento de las aplicaciones, tal como en el caso de algunas cámaras de los smartphones.

Con información de Hola Telcel. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias