Intelectuales del mundo exigen a Putin tratamiento médico para Navalni - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Más de 100 intelectuales, artistas y académicos de todo el mundo firmaron un manifiesto en el que instan al presidente Putin a que le facilite tratamiento médico al opositor encarcelado Alexei Navalni, debido a que  su estado de salud “es crítico”

Asegura que además de las duras condiciones de la prisión, el estado de salud del disidente ruso, en huelga de hambre desde el 31 de marzo de marzo para pedir ayuda médica, empeora por momentos, según sus abogados, familiares y miembros de su organización anticorrupción.

Alexéi Navalni, el rostro más visible de la oposición a Vladímir Putin, está internado en una colonia penal a 100 kilometro de Moscú desde mediados de marzo, cumpliendo dos años y medio de condena por supuestamente haber infringido la libertad condicional de una polémica sentencia antigua mientras estaba en Alemania recibiendo tratamiento tras sufrir un intento de envenenamiento el verano pasado.

A continuación el documento:

“Al presidente Putin,

Mientras escribimos, Alexéi Navalni se encuentra recluido en una colonia penal que muchos abogados y defensores de los derechos humanos consideran una de las más duras de Rusia.

Como se ha informado en todo el mundo, su salud está deteriorándose, y su estado es crítico y requiere atención médica urgente. Alexéi Navalni muestra síntomas de una grave enfermedad neurológica, un dolor constante en la espalda y una pérdida de la sensibilidad en brazos y piernas.

Además, tiene mucha tos y fiebre. Como ciudadano ruso, tiene el legítimo derecho a ser examinado y tratado por el médico que elija. Al negársele este derecho, empezó una huelga de hambre en señal de protesta el 30 de marzo.

Señor presidente, apelamos a usted para asegurarnos que Alexéi Navalni reciba inmediatamente el tratamiento y los cuidados médicos que necesita con urgencia, y a los que tiene derecho según la legislación rusa. Como persona que ha jurado defender la ley, es lo que tiene que hacer”.

Con Información de El País

Síguenos por @800noticias