Intel quiere hacer con los drones lo que hizo con las PC - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Intel quiere dedicarse a algo más que las computadoras personales; por ejemplo, los drones.

El fabricante de procesadores para PC, con sede en Santa Clara, California, informó el lunes que adquirirá Ascending Technologies, un fabricante alemán de drones. Ascending, con sede en Krailing, fabrica un puñado de modelos de drones para fines profesionales y de investigación, como agrimensura, inspecciones industriales y fotografía aérea.

No se revelaron los términos financieros de la compra.

La adquisición ocurre en momentos en que el interés tanto comercial como de los consumidores por los drones se ha disparado. Importantes cadenas minoristas, como Amazon y Walmart, estudian la posibilidad de usar esos dispositivos para mejorar la competitividad con entregas más rápidas. Mientras tanto, se espera que en la temporada de compras de diciembre se hayan vendido unos 400,000 drones, según la Administración Federal de Aviación, que el mes pasado comenzó a exigir a los consumidores que registren los drones de mayor tamaño.

Google ha informado que planea comenzar las entregas con drones en 2017, y el mes pasado Amazon mostró un nuevo prototipo de dron que espera usar para entregar paquetes pequeños a los clientes en menos de 30 minutos. Por su parte, Walmart también solicitó permiso en octubre a la Administración Federal de Aviación para probar sus drones de entrega de mercancía.

La adquisición de Ascending Technologies ocurre en momentos en que Intel trata de abarcar nuevas tecnologías, como dispositivos de vestir, robots y dispositivos inteligentes para el hogar.

Y los drones son parte de ese esfuerzo. Intel invirtió en agosto más de US$60 millones en el fabricante de drones Yuneec, de Hong Kong.

El director general de la compañía, Brian Krzanich, probablemente hablará de los drones en su presentación del martes por la noche en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas. Durante el fin de semana, Krzanich tuiteó una imagen de una revista para entusiastas de los drones, que estaba entre «las cosas esenciales» que llevaba al encuentro anual de tecnología.

Una portavoz de Intel declinó decir de qué hablará Krzanich.

El equipo de Ascending Technologies trabajará con la división de Computación de Percepción de intel, que se ocupa de proyectos ambiciosos como reconocimiento de voz y gestos, dirigidos a hacer el uso de la tecnología algo natural. En un video colgado en YouTube, Ascending Technologies creó un mensaje dibujado por un dron para celebrar el acuerdo de compra.

Intel informó que planea desarrollar tecnología que permita a los «drones volar con más conciencia de su entorno» y ayudarlos a «evitar obstáculos y choques».

Sigan aquí toda la cobertura de CNET en Español durante la feria de electrónica CES 2016 desde Las Vegas.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias