Intel integrará la IA a todos sus productos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Marco Arriaga

La compañía Intel anunció que todos sus productos comenzará a integrar la inteligencia artificial (IA) a partir de finales de este año, con la premisa de estar a la vanguardia de esta tecnología.

El primer producto dedicado a la IA será Meteor Lake, su primer chip con un procesador neuronal integrado que será lanzado a finales de año. El cual soportará procesos de IA.

Este sería solo el primer paso de una estrategia que presentó el director de Intel, Pat Gelsinger, durante el análisis de resultados del segundo trimestre donde planteó incorporar IA en cada producto que fabriquen.

“Hoy en día, está empezando a ver que las personas van a la nube y se divierten con ChatGPT escribiendo un trabajo de investigación y, ya sabes, eso es genial, ¿verdad? Y los niños, por supuesto, están simplificando sus tareas de esa manera, pero no vas a hacer eso para todos los clientes, porque para habilitarse en el uso de la IA, debe hacerse primero eso con el propio cliente para que eso ocurra», manifestó Gelsinger.

Traducción de idiomas en tiempo real en sus llamadas de zoom, transcripción en tiempo real, inferencia de automatización, representación relevante, contenido generado y entornos de juego, entornos de creación en tiempo real a través de Adobe y otros que los están haciendo como parte del cliente, serán solo algunas de las nuevas herramientas que brindarán los nuevos productos con IA.

Con información de Yahoo Finanzas

Foto referencial 

Le interesa: TCL Nxtpaper 11: La tablet que cuida tu visión

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias