Intel despide a su consejero delegado por tener romance con una empleada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Brian Krzanich deja el cargo de consejero delegado de Intel tras el fabricante de procesadores revelar que el ejecutivo tuvo en el pasado una relación sentimental con una empleada. El romance, de acuerdo con la información hecha pública, era “consentido” pero supone una infracción del código de conducta que se aplica a los directivos. Le sustituye con carácter interino Robert Swan, actual director financiero.

El cese se anunció a media hora de la apertura de Wall Street. La relación sentimental data de hace algunos años, aunque fue comunicada por otro empleado recientemente. Cuando el consejo de administración certificó que la información era correcta, procedió a pedir la dimisión. Las reglas de conducta establecen estrictamente que ningún directivo puede tener una relación con empleados que le reportan directamente.

Intel insiste en que la política se aplica “a todos los gestores” sin excepción. “Dado que esperamos que todos los empleados respecten los valores de la compañía y se adhieran al código de conducta”, insiste la nota emitida por el consejo de administración, “hemos aceptado su dimisión”. Krzanich es un de los ejecutivos más influyentes en EE UU y una de las principales figuras en la industria tecnológica.

El consejo le despide agradeciendo simplemente “su contribución” a la compañía. Krzanich, de 58 años de edad, estaba al frente de Intel desde mayo de 2013. Su principal reto durante estos cinco años fue transformar el negocio de la tecnológica para adaptarse a la nueva realidad del mercado, tras la irrupción de la computación móvil, la inteligencia artificial y la gestión de datos.

Síguenos por @800noticias