Instituciones en Ciudad Guayana registran falta de docentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En su condición de presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Caroní y secretaria general del Colegio de Profesores en Bolívar, Aida González, se refirió a las condiciones en que iniciará el año escolar 2022-2023.

Destacó que además de las fallas de las infraestructuras, uno de los grandes problemas que enfrentarán las instituciones públicas es la falta de docentes. A la fecha no se ha reintegrado el personal, y directivos registran que casi 65% de sus educadores no se han reincorporado.

«Todas tienen problemas graves de filtración y humedad. Y el tema de los servicios básicos, como el agua y los baños, tampoco cuentan con ellos. La protesta de los docentes no es solo salarial. Ellos reclaman la situación escolar, que no tienen pupitres, la mayoría del mobiliario está deteriorado», Aida González.

González destacó que esto es consecuencia de salarios por debajo de los 16 dólares, que llevó a que los maestros migraran al ejercicio de otras actividades económicas que les generan mayores ingresos.

Amplíe la información en Correo del Caroní 

Síguenos por @800noticias