Instalan el Consejo Superior de la democracia cristiana venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

ODCA

Nota de Prensa

Este lunes, se llevó a cabo la instalación del Consejo Superior de la Democracia Cristiana en Venezuela, actividad en la que participó el partido Demócrata Cristiano Copei, atendiendo al llamado de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). La única organización internacional radicada en el continente americano y dentro de la Internacional Demócrata de Centro.

Hoy los demócratas cristianos reafirmaron la posición sostenida a lo largo de la historia, de la democracia cristiana en el mundo, en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos. Destacan la larga lucha de los dirigentes demócrata-cristianos en Venezuela para lograr el consenso e instaurar una democracia pluralista, con respeto a las diferentes ideologías y credos religiosos.

Para seguir trabajando por la descentralización y la participación ciudadana, la solidaridad y la convivencia armónica, esenciales para lograr el desarrollo; por lo que, rechazaron categóricamente la usurpación de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República.

Desde el consejo superior de la democracia cristiana hacen un llamado a la comunidad internacional a alcanzar pronto una unidad de criterio que ayude a Venezuela en una pronta salida a la usurpación que sufre, y que concluya en unas elecciones presidenciales limpias e internacionalmente observadas.

En el evento se encontraba participaron los miembros del Consejo Superior de la Democracia Cristiana en Venezuela, integrado por: Oswaldo Álvarez Paz, Humberto Calderón Berti, José Curiel, Gustavo Tarre Briceño, Julio César Moreno León, Andrés Caldera Pietri. Asdrúbal Aguiar, Gloria Capriles, Ivonne Attas, Guillermo Yépez Boscán, Jesús Ganem, Abdon Vivas Terán, Román Duque Corredor, Nelson Maldonado, Emilio López, Haroldo Romero, Roberto Enriquez, Enrique Naime, Robert García y su secretario ejecutivo, Lorenzo Tovar.

Se contó con la presencia en el evento de el primer vicepresidente de Asamblea Nacional (AN) diputado Juan Pablo Guanipa, la dirigente nacional María Corina Machado y el ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, también el Monseñor Ovidio Pérez Morales y el pastor Evangelico José Piñero.

Síguenos por @800noticias