Instalan comisión de la AN 2021 que investigará presuntos delitos de opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La comisión de la AN electa el pasado 6D que debe investigar los delitos que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo fue instalada este martes bajo la promesa de su presidente, el diputado José Brito, de garantizar el derecho a la defensa.

«Se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes», dijo a periodistas Brito, un disidente de la oposición que fue expulsado del partido Primero Justicia -del que forma parte Henrique Capriles- y acusado de corrupto por sus antiguos compañeros.

El legislador, elegido en las elecciones del pasado 6 de diciembre a las que no acudió el sector opositor que lidera Juan Guaidó por considerarlas un fraude, aseguró que la comisión no confundirá odio o venganza con justicia.

En su opinión, «la justicia es un claro propósito» para que los delitos «que de manera contumaz se estén realizando contra la república tengan no solamente una investigación, sino que también» el informe que elabore sea una «prueba fehaciente para que se establezcan las responsabilidades correspondientes».

Brito también dijo a «aquellos que puedan creer» que van a mancharse «las manos de sangre», que no lo harán, en una aparente referencia a quienes consideren que van a hacer venganza y no justicia.

Invitó a sectores empresariales, comerciales y de clase media a que acudan a las sesiones de la comisión, que se prolongarán durante un mes, así como a aquellos «afectados en materia de salud».

«El espectro de investigación de estos daños perpetrados tiene que ser muy amplio porque los daños han sido muy amplios y han abarcado a todos los aspectos de la vida nacional», concluyó.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), la oficialista Iris Varela, pidió al ser aprobada la comisión «que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria como resultado de esas investigaciones (…) actúe la Justicia con toda la fuerza que el pueblo le da en esta nueva etapa de nuestra revolución y de nuestra historia».

Síguenos por @800noticias