Instagram ya permite anclar comentarios en sus publicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La herramienta empezó a probarse en mayo, pero se conoció que ya está disponible para todas las personas en cualquier parte del mundo gracias a un mensaje publicado por el servicio móvil en Twitter.

Para hacer uso de la función, los usuarios deben dirigirse a una publicación en particular y deslizar hacia la izquierda sobre el comentario que quieran anclar. Ahí encontrarán un ícono de tachuela que deberán presionar, explicó Mashable.

Una vez que se haya realizado el proceso, los comentarios elegidos aparecerán justo debajo de la foto o video con una etiqueta de “anclado” para que resulten más fáciles de ver para todos los seguidores, indicó el medio mencionado.

Es importante recordar que la aplicación solo permite fijar hasta tres comentarios. Al intentar poner la tachuela sobre uno extra, el usuario recibirá una notificación advirtiéndole que ya no hay cabida para más, según esa publicación.

Si la persona cambia de opinión sobre algún mensaje que dejó fijo, simplemente tiene que realizar los mismos pasos ejecutados para anclarlo. Esta vez, al hacer clic sobre el mismo ícono, el comentario se desanclará.

Esta actualización fue introducida junto con otras tres que buscan eliminar los comentarios negativos dejados en una publicación, bloquear varias cuentas simultáneamente si presentan contenido inapropiado y elegir qué usuarios pueden etiquetar a otros en una foto o video. Estas hacen parte del plan de Instagram de combatir el acoso y la desinformación, aseguró Cnet.

Síguenos por @800noticias