Instagram sigue los pasos de WhatsApp y también bloquea los enlaces a Telegram - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

A finales del año pasado nos llevamos la sorpresa de que WhatsApp había comenzado una batalla un poco más “agresiva” contra uno de sus mayores rivales, Telegram. Pero ahora Instagram parece que se une a la lucha, dado que también ha bloqueando los enlaces a la plataforma de mensajería instantánea.

Instagram ahora no permite añadir un enlace a Telegram en la biografía de un usuario. Se puede añadir un enlace a cualquier página web o perfil en una red social, pero si intentas enlazar a tu perfil o canal en Telegram, la aplicación lo rechazará.

Si accedes a tu perfil en la aplicación de Telegram en tu móvil, y seleccionas la opción de “Editar tu Perfil”, la plataforma te ofrecerá la posibilidad de especificar tu nombre, una breve descripción de ti y añadir un enlace a alguna web. Al intentar añadir un perfil en Telegram, la aplicación me lo rechazó.

Instagram sigue los pasos de WhatsApp y también bloquea los enlaces a Telegram

El error que me dio la aplicación y me impidió guardar los cambios que hice a mio perfil decía:

“Enlaces para pedir a una persona que te añada en otro servicio que no es compatible con Instagram”.

Básicamente, Telegram no es compatible con Instagram y punto. Pero cualquier otra red social lo es. Si añades tu perfil en Twitter, por ejemplo, podrás guardar los cambios y el enlace aparecerá en tu perfil de Instagram.

Instagram sigue los pasos de WhatsApp y también bloquea los enlaces a Telegram

En el caso de WhatsApp la prohibición es mucho más agresiva, dado que bloquea la posibilidad de hacer clic sobre el enlace a Telegram e incluso inhabilita la posibilidad de copiar el mensaje que incluye el enlace.

¿Y qué tienen en común WhatsApp e Instagram? Que ambas aplicaciones son propiedad de Facebook. Curioso.

El crecimiento de Telegram durante los últimos años ha sido impresionante, y han logrado “robarse” a muchos usuarios de WhatsApp (especialmente en países como Brasil donde el servicio de Facebook es bloqueado constantemente). No obstante, esta clase de medidas como bloquear los enlaces a la competencia son bastante sospechosas y poco éticas, así las quieran tildar de “una forma para combatir el spam”.

Síguenos por @800noticias