Instagram se une a un selecto grupo de apps en Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Instagram para Android alcanzó las 1,000 millones de descargas en la Play Store de Google, un hito que se dio a conocer y que muy pocos apps han logrado.

Alcanzar las 1,000 millones de descargas es algo que, según Android Police, sólo Instagram y otras 18 aplicaciones han logrado. La cifra, además de ser escandalosa, también puede ser un poco confusa, porque alcanzar esa cifra no quiere decir que haya esa cantidad de gente usando el app.

Instagram tiene 500 millones de usuarios activos en todas sus plataformas, tanto en iOS como en Android, lo cual quiere decir que solo la mitad de la gente que ha descargado el app lo está usando — algo muy común con cualquier app, aunque varía según la aplicación. (Android tiene 1,400 millones de usuarios activos mensualmente).

El exclusivo club en Android

Además de Instagram, existen docena y media de aplicaciones que han logrado el mismo récord de las 1,000 millones de descargas. La mayoría son aplicaciones de servicios de Google o servicios de Facebook, la red social más grande a nivel mundial que amasa una base de usuarios de más de 1,500 millones.

Aquí la lista de las aplicaciones que ya han logrado romper esta marca:

1. Facebook
2. Facebook Messenger
3. Gmail
4. Google Search
5. Google Plus
6. Google Chrome
7. Google Drive
8. Google Maps
9. Google TalkBack
10. Google Hangouts
11. Instagram
12. Play Games
13. Play Books
14. Play Movies
15. Play Music
16. Play Newsstand
17. Síntesis de voz de Google
18. YouTube
19. WhatsApp

Síguenos por @800noticias