Instagram prueba la opción de compartir enlaces en las historias - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La red social Instagram prueba actualmente una nueva función con la que permite que los usuarios puedan compartir enlaces en las historias. La opción se puede hacer a través de la incorporación de un nuevo sticker a la plataforma.

Hasta ahora, incluir enlaces en las Historias de Instagram estaba disponible para un número limitado de cuentas verificadas escogidas por la plataforma. Esto se hacía a través de enlaces para los que había que deslizar hacia arriba para acceder.

La nueva característica, que por el momento se prueba solamente entre un número reducido de cuentas, ha sido confirmada por la propia Instagram al portal The Verge. Sin embargo, aún es un experimento.

Con el nuevo tipo de enlaces, que se insertan en el contenido a través de un nuevo tipo de sticker, los usuarios pueden acceder al contenido a través de un solo clic. A diferencia de los enlaces existentes hasta ahora, que requiere deslizar y hacer clic.

En sus pruebas, Instagram analizará si la función se utiliza de maneras negativas como para el spam y la desinformación. Seguidamente, espera reemplazar por este al sistema anterior de enlaces, aunque sin llegar a especificar si podrán usarlo todos los usuarios o solo las cuentas verificadas, como ya sucede.

Por ahora, los enlaces están limitados solamente a las Historias y no hay planes para llevarlas al feed de publicaciones ni a ninguna otra parte de la red social propiedad de Facebook.

Síguenos por @800noticias