Instagram prohíbe memes y dibujos sobre autolesiones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Instagram reforzó sus políticas para combatir la incitación o la promoción de las autolesiones y el suicidio en su plataforma. Ahora, prohíbe contenidos de ficción, como memes o dibujos, que muestren estos temas.

El suicidio y las autolesiones son temas que preocupan profundamente a la gente, pero que son complicados, según el responsable de Instagram, Adam Mosseri.

En la compañía aseguran que los más jóvenes pueden tener influencias negativas de lo que ven online. Pero, por otro lado, acuden a estas comunidades online en busca de apoyo y a compartir sus experiencias.

Por ello, señala Mosseri en un comunicado, en Instagram «no permitimos que la gente comparta contenidos que inciten o promuevan las autolesiones o el suicidio». Ya en febrero, la compañía introdujo un cambio en su política de contenidos por el que prohibía aquellos que mostrarán imágenes gráficas de autolesiones, lo que permitió a la compañía actuar sobre el doble de contenido.

Esto se tradujo en que en los tres meses siguientes a su implantación, han eliminado, reducido la visibilidad o añadido pantallas de sensibilidad en más de 834.000 contenidos.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias