Los años pasaron y la aplicación ha evolucionado de tal manera que ahora seguir a una persona no implica que vayas a ver su contenido. Los algoritmos son los reyes de Instagram y su mandato no perdona a nadie. Pero parece que hay una luz de revolución dentro de Instagram, se ha empezado a hablar de una nueva característica que devolverá el poder a los usuarios.

La característica ofrecería a los usuarios de la red social la posibilidad de crear una especie de lista de personas favoritas dentro de la aplicación. Al hacer esta selección de personas, todo el contenido que publiquen tendrá prioridad y aparecería en la zona superior del feed de Instagram. Esto supondría que los algoritmos tendrían que sucumbir, de momento, ante las personas.

No se ha visto demasiado acerca de esta característica, pero parece que ya está en periodo de prueba. Eso sí, no hay que cantar victoria tan pronto. Instagram podría terminar por no incluir esta característica en su aplicación. Solo el tiempo tiene la respuesta a esta pregunta, pero no hay que olvidar que la red social lleva tiempo añadiendo nuevas funcionalidades a su aplicación.

De hecho, esta característica bebe en gran medida de la función de “mejores amigos” de las historias de Instagram. Habrá que esperar a la comunicación oficial por parte de Instagram. Es posible que la red social se haya dado cuenta que resulta complicado consumir publicaciones cuando las que verdaderamente interesan no las muestra.

Con información de ComputerHoy