Instagram pone fin al problema de calidad en Android
800 Noticias
Subir fotografías y vídeos a Instagram sin que estos pierdan calidad es una realidad en Android gracias a una nueva característica que acaba de hacer acto de presencia.
Instagram y Android no se llevan bien, nunca lo han hecho. Lo último que se ha visto de la mano de la red social de fotografías y, ahora mismo, de vídeos es que contaría con un cambio bastante drástico que reduciría las quejas de los usuarios en gran medida a la hora de utilizar la aplicación para subir los contenidos.
Esta nueva mejora lo que consigue es que, a la hora de subir publicaciones, la calidad de estas sea la mejor en todo momento, es decir, que puedas cargar elementos como fotografías y vídeos a la red social de Meta sin peligro a que la compresión haga de las suyas y destroce lo que tanto te ha costado crear.
Habiendo aclarado todo esto lo que vamos a ver es cómo activar esta característica de forma fácil y rápida en tu dispositivo móvil. Lo primero que necesitas es tener es la aplicación de Instagram instalada en tu teléfono móvil y, lógicamente, contar con un perfil dentro de esta red social ya que tendrás que ingresar a él para continuar.
Estando dentro de tu perfil de Instagram lo que tocaría ahora es ir al menú de ajustes de la aplicación y para ello tienes que pulsar en el menú de hamburguesa de la parte superior derecha. Se abrirá un desplegable en el cual podrás ver todas las opciones, aunque la que te interesa es la que hace referencia a los ajustes.
Dentro del apartado de ajustes lo que encontrarás son todavía más opciones, no tienes que preocuparte ya que las que nos interesa se encuentra englobada dentro del apartado de cuenta de usuario. Estando ya dentro de esta sección lo que tocaría buscar es ‘Uso de datos móviles’ que es la función que vamos a utilizar.
Dentro de esta función aparecerá un nuevo menú y que, la verdad, no es nada explícito o sencillo de entender ya que para entrar al siguiente paso tienes que activar el ahorro de datos. Al activar esto te permitirá acceder a la configuración de los archivos multimedia de alta resolución y ahí elegirás si quieres que sea con WiFi o con datos.
En nuestro caso lo que hemos hecho es que esto se haga tanto cuando estamos conectados con los datos como cuando la conexión sea vía WiFi. Habiendo hecho esto las subidas de fotografías y vídeos dentro de la red social habría mejorado de manera exponencial en cuanto a calidad, aunque también será en detrimento del uso de datos.
Con información de Computer Hoy