Instagram permite crear hilos públicos con su nuevo sticker “Tu turno” - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Instagram anunció el pasado 1º de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la adición de una nueva función que permite crear hilos públicos en las historias.

Algunos usuarios de TikTok han encontrado una gran similitud con “Dúo”, una función de la app que te permite crear videos en colaboración con tus amigos y sin duda Instagram está intentando sumar esfuerzos para ofrecer a sus usuarios la creación de contenido en conjunto.

¿En qué consisten los hilos públicos en historias de Instagram?

Esta nueva función de Instagram permite a los usuarios crear hilos públicos en las historias. Los usuarios los utilizan para que sus seguidores respondan con una fotografía o video la petición que ellos hacen mediante el sticker “Tu turno”.

Para hacer uno de estos hilos públicos en una historia de Instagram solo debes seleccionar el ícono de sticker y buscar “Tu turno”. Una vez que lo seleccionas, deberás escribir el tema con el cual retarás a tus amigos a contestar con algún material audiovisual.

Una vez que tus seguidores comienzan a contestar tu hilo, podrás visualizar el contenido que han subido con el tema que creaste al dar clic en el sticker de ‘Tu turno’ en la historia con la que iniciaste la dinámica.

Las principales temáticas que han creado los usuarios de Instagram con el sticker “Tu turno”

Los hilos públicos en las historias de la app comenzaron a ser creados por Instagram con un sticker llamado ‘De quién estás enamorado’ y tras el éxito de esta nueva función en las historias, Instagram permitió que todos los usuarios pudieran elegir el tema del sticker y crear sus propias dinámicas.

Además, si no tienes muchas ideas sobre qué tema elegir, Instagram tiene un repertorio de temas que puedes seleccionar al presionar los dedos que aparecen debajo del sticker una vez que lo seleccionas en tu historia. Algunos de los temas predeterminados son “Locuras de tu mascota”, “Foto que recién tomaste”, “Estado actual”, “Recuerdos” y “Visualizaciones”.

Algunas de las temáticas más divertidas con las que los usuarios han logrado volver virales sus hilos públicos son los retos con los que piden a sus seguidores compartir fotografías antiguas, algunas temas cómicos como “Foto con alguien que no se baña” o “Foto de donde te gustaría estar en este momento” que han hecho de esta dinámica algo muy divertido.

¡Las posibilidades y temáticas son infinitas! Ahora ya puedes comenzar a crear hilos públicos en tus historias de Instagram. ¿Ya sabes qué tema vas a utilizar?

Con información de Hola Telcel. 

Síguenos por @800noticias