Instagram pausará cambios para parecerse a TikTok tras críticas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Instagram da marcha atrás con varios de los cambios que planteaba para su plataforma ante la cantidad masiva de críticas negativas que recibió al darlas a conocer.

La red social vio una férrea oposición a su nuevo feed a pantalla completa y al incremento de las recomendaciones de cuentas que un usuario no sigue dado que estos la hacen parecerse a su fiero rival TikTok.

A través de una entrevista concedida a Platformer, Adam Mosseri -CEO de Instagram- confirmó que los polémicos cambios se detendrán en respuesta a las masiva ola de críticas en su contra y a la campaña para regresar a la red social a la normalidad liderada por varios influencers de gran alcance como Kylie Jenner y Kim Kardashian, dos de las usuarias con más seguidores en la plataforma.

Instagram se lo pensará mejor

Mosseri declaró que es necesario fallar de vez en cuando ya que, de lo contrario, «no estarían pensando ni actuando lo suficientemente grande o audaz».

Ante todas las críticas, el ejecutivo reconoció que las comprende y que es necesario que su equipo vuelva a pensar las funciones que quieren incorporar a la plataforma. No obstante, esto es más un tiempo de espera que una cancelación completa, un hiato suficiente para que la compañía idee una forma de incluir estos cambios sin enojar a los usuarios y los influencers.

Instagram

Por ejemplo, el feed de pantalla completa ya lleva un buen tiempo en etapa de pruebas y la recepción no ha sido la que Instagram esperaba. “La gente está frustrada y los datos de uso no son buenos. Creo que allí debemos dar un gran paso atrás, reagruparnos y descubrir cómo queremos avanzar”, indicó Mosseri.

Por otra parte, los videos sí continuarán creciendo en Instagram con un especial énfasis en Reels -su propia versión de los videos cortos que TikTok ha vuelto tan populares- pese a que gran parte de las críticas van contra este apartado en específico. “Es solo un cambio de paradigma que hemos visto durante muchos, muchos años. Y eso es frustrante para las personas que se sienten mucho más cómodas creando o consumiendo fotos, y lo entiendo”, mencionó el CEO.

Mosseri señala que en los mensajes directos de Instagram se comparten más fotos y videos que en los Stories y que en los Stories se comparten más que en el feed; por lo que el impulso a Instagram Reels será lo que ayude a alimentar el reenvío de nuevo contenido a través de conversaciones en grupos o mediante chats privados.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias