Instagram ocultará los «me gusta» la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Instagram anunció que, a partir de la siguiente semana, iniciará el periodo de prueba para ocultar los «me gusta» al público, pues argumentó que «son dañinos para las personas».

De acuerdo con el CEO de la plataforma, Adam Mosseri, éste es “el último paso en la búsqueda de Instagram para convertirse en el lugar más seguro de internet”.

El pasado viernes, durante la conferencia Wired 25, Adam Mosseri anunció que algunos usuarios en Estados Unidos dejarían de ver los «me gusta» tanto en el timeline, como en la web y en los perfiles de las personas a las que siguen; sin embargo, aún se podrá saber cuántos «me gusta» recibió una publicación propia.

La prueba, que comenzó en Canadá y se extendió a Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, también se está ejecutando en la plataforma hermana de Instagram: Facebook, pues intenta que esta actualización funcione en Australia.

El objetivo de la plataforma es que la información de cada usuario cuente con privacidad; además de que los internautas no se sientan «presionados» por conseguir más «me gusta» que otras personas.

Además, Facebook e Instagram prohibieron el uso de los emojis de berenjena y durazno cuando sean empleados en un contexto sexual o para hacer ofrecimientos de este tipo.

De acuerdo con las Normas Comunitarias de Facebook, en el capítulo 14, Servicios Sexuales, la red social busca limitar encuentros entre adultos; además de restringir el lenguaje sexual explícito, pues normalmente los emojis de berenjena y durazno son usados con connotaciones relacionadas a la sexualidad.

Con información de Milenio

Síguenos por @800noticias