Instagram lanza 3 métodos de verificación para la seguridad de los menores - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Durante mucho tiempo Instagram ha estado buscando la mejor forma para poder contentar tanto a sus usuarios más jóvenes como a los más mayores.

Esto tiene que hacerlo por lo que establecen las regulaciones, pero lo cierto es que también es una estrategia para generar el contenido apropiado en cada momento.

En este sentido, parece ser que la aplicación de Meta está probando nuevas funciones como un selfie en video, un aval de amigos adultos o una identificación para que desde la app puedan verificar si se trata de una persona mayor de 18 años.

Estas pruebas de momento se realizarán en Estados Unidos y este nuevo sistema de verificación se podrá llevar a cabo en dos tipos de casos. El primero será en adultos que se registraron por error como adolescentes y ahora quieran poner su edad correctamente.

El segundo caso son aquellos adolescentes que intentan saltarse las normas y hacer creer a Instagram que tienen más de dieciocho años cuando en realidad no tienen la edad adecuada para la plataforma.

Algunas modificaciones ya se realizaron por parte de la aplicación como que aquellas cuentas de menores se pusieran en modo privado predeterminado.

Según las reglas impuestas por la compañía, un usuario debe tener por los menos 13 años para poder registrarse y en caso de tener menos de 18 años, con esta nueva función, tendrás que seleccionar una de las dos posibles opciones.

Para la verificación se puede presentar un documento de identidad como el pasaporte o la licencia de conducir. Estas licencias se almacenarán en la aplicación durante solamente 30 días y después, esos documentos serán eliminados.

Otra opción de comprobación será a través de un selfie. Para esta tecnología, Instagram cuenta con Yoti, una empresa londinense que recibe un determinado selfie para que verifique su edad utilizando una Inteligencia Artificial específica.

Como ocurre en la primera opción, en el momento en el que la empresa termina la revisión, todos estos datos pasan a eliminarse de manera inmediata.

La startup Yoti ha asegurado que la Inteligencia Artificial con la que trabaja no es capaz de identificar a la persona, sino que simplemente hace una estimación de su edad. Para conseguir esa tecnología, se ha entrenado con miles de imágenes de personas que dieron su consentimiento.

Una tercera forma de verificación es a través de Social Vouching, un método según el cual tres personas mayores de edad que sean amigos del menor responderán por él. Para ello, recibirán una solicitud de confirmación que tendrán que rellenar en un plazo de tres días.

Aún están en fase de desarrollo.

Desde Meta han asegurado que toda esta información que se proporciona en la verificación de edad es privada y que todo esto lo hacen con el fin de que los adolescentes disfruten de una experiencia segura dentro de las redes sociales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Por 20minutos

Síguenos por @800noticias