Instagram extiende duración de sus Reels y agrega nuevas herramientas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El formato de videos cortos que incorporó Instagram recientemente  —y que se parece mucho a TikTok— ofrecerá tres nuevas funciones que para ofrecer mayor libertad creativa a sus usuarios, anunció la red social el 23 de septiembre.

De inicio y por petición de la comunidad, Instagram extendió la duración de los Reels de 15 segundos a 30 segundos; el temporizador ahora cuenta con un tiempo previo de hasta 10 segundos y los usuarios lo podrán recortar y eliminar de los clips, facilitando el proceso de edición.

«Seguimos mejorando Reels en función de los comentarios de la gente, y estas actualizaciones facilitan la creación y la edición. Aunque todavía es temprano, estamos viendo mucho contenido creativo y entretenido», dijo Tessa Lyons-Laing, directora de producto de Instagram Reels en un comunicado de prensa.

Facebook lanzó oficialmente Reels, un nuevo formato de video que se incorpora a Instagram —específicamente a la sección de Explorar—, por lo que los más de 1,000 millones de usuarios de la red social ya pueden crear, editar, compartir y descubrir nuevo contenido de video, muy al estilo de TikTok.

Instagram Reels le permite a los usuarios crear y editar videos de 30 segundos, agregar audio, efectos y compartir sus creaciones con los usuarios de la plataforma, ya sea con sus amigos o seguidores directos, o bien, con la amplia comunidad de la red social conformada por más de 1,000 millones de usuarios.

Actualmente Instagram Reels está disponible en más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, España y México. Si todavía no has probado Instagram Reels, aquí te explicamos el paso a paso para crear y editar tus videos.

Instagram is rolling out updates to Reels, including longer video lengths -  The Verge

Con información de cnet.com

Síguenos por @800noticias