Instagram crea un equipo de equidad y otros clics tecnológicos en América - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.Instagram crea un equipo de equidad

Instagram, la plataforma para compartir fotografías, creó un equipo de equidad para analizar «los sesgos en el desarrollo» de la aplicación y las experiencias de los usuarios. El objetivo es «crear productos justos y equitativos», anunció la red social en su página y añadió que también se desarrollarán funciones «para responder a las necesidades de las comunidades desfavorecidas» y se reforzó la aplicación de medidas contra personas que realizan amenazas de violación graves.

2.Lista la versión final de Android 11

La versión final de Android 11 estará disponible dentro de poco para los usuarios de este sistema operativo, que trae como novedades grabación de pantalla incorporada, burbujas de mensajería y notificaciones de conversación agrupadas. Según el medio especializado Engadget, los consumidores recibirán una notificación sobre la instalación de un paquete de 1,72 GB y podrán decidir si descargarla o no.

3.Apple prevé presentar sus novedades el 15 de septiembre

Apple prevé realizar el 15 de septiembre un evento digital para revelar nuevos productos de hardware, aunque esta vez el iPhone podría tardar más. La multinacional estadounidense acostumbra presentar en esa fecha sus nuevos teléfonos iPhone, pero los medios especializados apuntan al lanzamiento de un nuevo reloj inteligente Apple Watch, así como de la última versión de las tabletas iPad.

4.Nueva generación de consolas de Xbox se lanzará en noviembre

Las nuevas consolas Xbox Series X y la Xbox Series S estarán disponibles en todo el mundo el 10 de noviembre y se podrán reservar desde el 22 de septiembre. Xbox también anunció su asociación con Electronic Arts para llevar «algunos de los mejores títulos de EA a Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC».

5.Google Maps ya está disponible para Apple Watch

Google Maps está ya disponible para Apple Watch tras la última actualización, luego de haber dejado en 2017 el watchOS, el sistema operativo del Apple Watch. «WatchOS admite la navegación en automóvil, bicicleta, transporte público o caminando» y los usuarios podrán definir el modo de viaje directamente desde su muñeca, según reveló el medio especializado 9to5Google.

6.China lanza plan global de protección datos por vetos a apps

China lanzará una iniciativa para la seguridad de datos a nivel global, tras los últimos vetos de EE.UU. e India a aplicaciones móviles chinas. EE.UU. anunció vetos a WeChat y TikTok, dos de las redes sociales más populares que se han desarrollado en China, debido a sus sospechas de que los datos de los usuarios se comparten con el Gobierno chino, algo que pondría en peligro la seguridad nacional.

7.»GeForce RTX 30″, la nueva apuesta para los videojugadores

NVIDIA, el fabricante de unidades de procesamiento gráfico, lanzó al mercado la nueva línea «GeForce RTX 30», proponiendo un recambio generacional y una serie de ventajas con respecto a la versión anterior. «La serie está basada en la arquitectura NVIDIA Ampere y trae varios avances en temas de rendimiento y eficiencia energética», dijo a Efe el gerente de Marketing Técnico de NVIDIA para Latinoamérica, Alexandre Ziebert. EFE

Síguenos por @800noticias