Por supuesto, podemos esperar que esta medida tenga una recepción bastante negativa entre los usuarios. Después de todo, la compañía parece haber estado centrándose en hacer de su app un sitio cada vez más insufrible. Desde la fijación en parecerse a TikTok mediante sus Reels, hasta un aumento significativo en los posts sugeridos a partir del año que viene.
Cuándo verás estos cambios en la publicidad de Instagram
Según comentan desde el citado medio, el primer cambio en la forma de presentar anuncios llegará a la pestaña Explorar. Anteriormente, Instagram ya podía mostrar anuncios en esta sección al entrar en una publicación y empezar a desplazarte por el resto. A partir de ahora, sin embargo, la publicidad aparecerá directamente en las cuadrículas de la Explorar. Puedes verlo en la imagen lateral.
Tras este añadido, llegará la publicidad a los perfiles de usuarios. Hasta entonces, esta área había quedado totalmente libre de anuncios, siendo una de las pocas zonas «vírgenes» de Instagram. No obstante, han confirmado que una «prueba global» se está llevando a cabo, y los usuarios ya han comenzado a ver anuncios entre las publicaciones de sus amigos.
Así, cuando entres a una publicación específica de un perfil, podrás ver publicidad cuando comiences a desplazarte entre estas publicaciones individuales. Al menos, no arruinarán el feed de muchos usuarios intercalando anuncios directamente en las cuadrículas, como sí será el caso de la pestaña Explorar.
Otro anuncio importante es que, según Instagram, los creadores de contenido podrán generar un ingreso extra gracias a estos anuncios dentro de su perfil. No obstante, como puedes imaginar, esta función queda limitada a los usuarios de Estados Unidos, al menos en un principio.
Otros cambio en los anuncios de la red social
Además de estos cambios ligeramente polémicos, Instagram también ha anunciado algunas novedades. Entre ellas, tenemos a los anuncios de múltiples anunciantes impulsados por la IA. ¿Qué quiere decir exactamente este palabrerío? Pues, según comenta la compañía en su blog oficial, «los anuncios de múltiples anunciantes permiten que las empresas sean descubiertas por personas que tienen una mentalidad de compra y que han interactuado recientemente con contenido comercial relevante en el feed».
«Cuando una persona expresa su intención comercial al interactuar con un anuncio, le ofrecemos más anuncios de otras empresas que pueden ser de su interés, gracias al aprendizaje automático. A través de un estudio a gran escala, observamos que la adición de publicidad de varios anunciantes a las campañas mejoró la eficiencia en las conversiones incrementales por dólar gastado.»
Por otro lado, tenemos los anuncios en realidad aumentada. Según comentan, recientemente lanzaron una beta abierta de AR Ads, y estará disponible para las Historias y el feed. De esta manera, Instagram espera alentar a sus usuarios a interactuar con el contenido publicitado.