Instagram caído: Falla no deja ingresar y suspende cuentas sin previo aviso - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Una semana después de la caída de WhatsApp que mantuvo durante dos horas a los usuarios de todo el mundo sin poder mandarse mensajes, Instagram deja de funcionar. La red social, también propiedad de Meta, está caída según muestra DownDetector.

Algunos usuarios se están quejando en redes sociales de que sus cuentas habrían sido suspendidas sin indicar el motivo. Este parece ser una de las consecuencias de la caída que no está afectando en todo el mundo.

Páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online como DownDetector reflejan la caída y muestran comentarios de los usuarios afectados. Sin embargo, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Microsoft Edge 107 mejora la gestión de sus políticas

La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso. Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver las publicaciones de esas personas.

Esta medida se toma cuando la persona ha publicado algun contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Para recuperar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

Se solicitan datos personales como el correo electrónico y el número de teléfono, pero si el bloqueo masivo responde a una fallo en el sistema, es posible que la red social tome otras medidas para devolver los perfiles a todos los afectados antes de esos 30 días. De momento, no hay comunicado oficial de la compañía, reseñó El Español.

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias