Instagram añade IA a sus chats grupales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Meta está actualizando Instagram para añadir una serie de funciones de inteligencia artificial que beneficiaran a una gran cantidad de usuarios.

A partir de este miércoles, la división Meta AI está añadiendo la capacidad de crear imágenes a partir de texto en chats grupales, además de permitir la inclusión de la IA en los Reels o videos cortos de la red social.

Para la primera función, llamada Reimagine, necesitamos ir a un chat grupal y etiquetar a @metaAI. Luego, separado de un espacio, debemos escribir el prompt ‘/imagine’ y describir en texto la imagen que queramos crear.

Lea tambiénLos ejecutivos de Netflix ganarán $40 millones de dólares en 2024

Tras enviado el mensaje, la IA nos enviará la imagen y el resto de participantes en el chat podrá verla, compartirla o empezar a editar sobre ella, añadiendo múltiples indicaciones para mejores creaciones.

La herramienta, no obstante, también estará disponible para web de forma gratuita. Para usarlo, es necesario crear una cuenta Meta que, en pasos sencillos, puede ser nuestra propia cuenta de Facebook.

Reels y Meta AI

Otra nueva incorporación es la compatibilidad con Reels en el chat Meta AI. Esto podría resultar útil cuando desee ver ejemplos visuales de elementos que coincidan con su consulta.

Por ejemplo, si estuvieses planeando un viaje con amigos en un chat grupal, podría pedirle a Meta AI que les recomiende los mejores lugares para visitar. La IA les compartirá los Reels que encuentre convenientes.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias