INSOLITO| Pranes secuestran a director de cárcel de Guárico y obligan a permitir acceso de familiares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

De acuerdo con el reporte, el pasado miércoles sucedió una situación irregular en la Penitenciaría General de Venezuela (PNV), ya que un grupo de personas ingresó al centro de reclusión luego de que los pranes secuestraran al director, capitán Juan Carlos Cova, y lo amenazaran de muerte junto a otros funcionarios.

Estas personas, presuntamente familiares y amistades de los reclusos, querían ingresar al penal en vehículos particulares tipo sedán y en moto, pero no podían hacerlo por prohibición expresa de Cova.

Pasaron las horas y los internos llamaron al Capitán en varias oportunidades para obligarlo a autorizar el ingreso de dichos vehículos, a lo cual el Capitán no accedió, hasta que siendo las 12:10 pm, los pranes – quienes se encontraban armados con numerosas armas largas y cortas, lanzamisiles AT4 y granadas -, procedieron a secuestrar a tres funcionarios de la PGV, quienes se encontraban desempeñando el servicio de puerta e inspección respectivamente.

En vista de esta situación, el capitán Cova se dirigió hacia la puerta donde se encontraban los sargentos cautivos a fin de mediar con los internos, pero fue amenazado de muerte. Enseguida fue retenido por los pranes por 40 minutos.

Cova, en vista del peligro inminente de perder la vida tanto su persona como los tres sargentos, accedió a la exigencia de los pranes y accedió para que ingresaran los carros y motos al penal a dejar a sus respectivas conyugues y familiares.

Posteriormente, el capitán Cova y los funcionarios fueron liberados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias