¡INSÓLITO! Mujer convive durante dos días con su marido muerto para despedirse - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

La vida de Gary Michael Jackson, un inglés afincado con su esposa en una pequeña localidad lucense, acabó el pasado sábado cuando, de manera inesperada, falleció en el salón de su casa. Su mujer se lo encontró de rodillas y con la cabeza apoyada sobre una mesa. Una escena que la impactó tanto que evitó que diese la alerta de su fallecimiento hasta 48 horas después. Según recoge La Voz de Galicia, cuando la mujer decidió dar el paso de notificar la muerte de su pareja habían pasado dos largos días en los que se dedicó a despedirse de él. Después, no alertó a la Guardia Civil de Lugo, sino que llamó directamente al consulado para comunicar la noticia.

Una vez se conoció el fallecimiento y las circunstancias que lo envolvieron, la viuda fue atendida en estado de shock en el Hospital de Lugo, a donde se la llevaron tras levantar el cuerpo para someterlo a una autopsia. Las causas de la muerte están por determinar, pero todo apunta a que se trató de un fallecimiento por causas naturales.

Tampoco pidió ayuda a los vecinos

Los vecinos de la pequeña localidad de O Páramo, donde se produjo el suceso, explicaron que eran una pareja «normal» que llevaba años residiendo en esta aldea y que «hacían su vida sin molestar a nadie». La mujer tampoco los advirtió a ellos de la muerte ni pidió auxilio cuando localizó el cuerpo en el salón.

Síguenos por @800noticias