INSÓLITO | Encuentran restos de piloto derribado hace 73 años en la II Guerra Mundial - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de ABC

Los restos de Donald Anderson, piloto de 23 años de la USAF (las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos) durante la Segunda Guerra Mundial  aparecieron varias décadas después de su muerte en combate en un isla del Pacífico, según informó la semana pasada el gobierno norteamericano.

Los familiares han acogido la noticia de la aparición del difunto aviador con incredulidad y satisfacción a partes iguales, puesto que ya comenzaban a perder la fe.

«Fue una auténtica sorpresa. Estabamos comenzando a creer que este día nunca llegaría», afirmó al diario «Daily Mail» el sobrino de Anderson acerca del retorno del cuerpo de su tío a casa.

El piloto estadounidense se encontraba a bordo del bombardero «Miss Bee Haven» en el momento en el que tuvo lugar la tragedia. El aeroplano cayó a plomo en unas aguas poco profundas ubicadas en las cercanías de la actual Kiribati (al noroeste de Australia) en enero de 1944.

Los restos del piloto fueron encontrados hace tres meses en la isla de Betio por un grupo dedicado a la búsqueda de soldados estadounidenses caídos. Una vez acaecido el hallazgo, estos entraron en contacto con el Departamento de Defensa norteamericano para hacerles partícipes.

El hallazgo de las chapas de identificación del caído piloto fue definitivo a la hora de llevar a cabo la identificación. George -el nonagenario hermano de Donald- tenía en su cuarto una fotografía del caído militar, y rezaba todos los días el rosario con la esperanza de que su cuerpo apareciese (según recoge el «Daily Mail» en su versión online).

Los restos del caído aviador hallarán adecuada sepultura ahora en el Cementerio de Arlington (Washington D.C) 73 años después de que perdiese la vida sirviendo a su país.

Síguenos por @800noticias