Desechos de todo tipo contaminan las playas de El Gran Roque - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Basura y desechos de todo tipo abundan en las playas de El Gran Roque, centro neurálgico del Parque Nacional Los Roques en el Caribe venezolano, sin que medie una efectiva acción de las autoridades para resolver esta desidia.

En una serie de imágenes hechas llegar hoy domingo 6 de noviembre a 800 Noticias se puede apreciar cómo la arena de lo que en teoría es uno de los paraísos turísticos del país está contaminada por botellas, envases vacíos, bolsas plásticas y otras clases de objetos.

Algunos de los visitantes de este archipiélago manifestaron su descontento y malestar por el deplorable hecho, que evidencia una ausencia absoluta de un eficiente servicio público de aseo y recolección de basura en esa localidad insular.

El Gran Roque​​ es una de las islas del archipiélago y donde se concentra la mayor parte de la población de este territorio marítimo, cuyos habitantes se dedican principalmente a la pesca y que en más de una ocasión han denunciado el grave problema sanitario que significa vivir en medio de tantos desperdicios.

Algunos de los pobladores señalan que en ocasiones ellos mismos se ven obligados a tratar de ejecutar labores de limpieza para evitar en lo posible el riesgo de enfermedades, tanto para sus familias como para los turistas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias